Aulas desigualdades

Alumnos del CEIP Escritor Alfonso Grosso, en Sevilla, el lunes.

Esta noticia trata de las desigualdades mostradas en un estudio, el cual, muestra que los estudiantes de mayor nivel socioeconómico rinden mejor en todas las asignaturas y en los tres niveles que han analizado, que son tercero y sexto de primaria y cuarto de la ESO. Los datos son inquietantes, ya que la diferencia entre un escolar de clase socioeconómica alta y otro de clase baja, en función de los estudios de los padres, supone para tercero de primaria el equivalente a casi dos años de escolarización. También nos muestra, que los jóvenes con familias de menor renta, sufren en mayor medida el abandono escolar temprano.El informe del Centro de Política Económica de Esade incide en que se ha demostrado que los jóvenes que abandonan los estudios de forma prematura experimentan mayores tasas de paro y están más expuestos a altos niveles de pobreza que sus compañeros con mayor nivel de educación. 

CITA: País, E. (2022, septiembre 18). Aulas desiguales. Ediciones EL PAÍS S.L. https://elpais.com/opinion/2022-09-18/aulas-desiguales.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inclusión

Las reformas comprensivas en Europa y las nuevas formas de desigualdad educativa