La transición escolar en España: un análisis de desigualdad y diferenciación.

 Resumen 

 En este trabajo se pretende poner de manifiesto las diferencias en la transición escolar entre los jóvenes españoles vistas a través de tres indicadores: el momento en el que se produce la transición, medido por la edad a la que se abandonan los estudios; el intervalo de años en los que se produce la transición y la diversidad de este proceso según el sexo, riesgo de pobreza, tipo de hábitat en el que se reside, más o menos urbanizado y coyuntura económica. El objetivo de este artículo es evidenciar y valorar las diferencias en el proceso de transición escolar. Para este fin se han utilizado los datos de la ECV (Encuesta de Condiciones de Vida) del INE (Instituto Nacional de Estadística) donde se ha podido obtener la información necesaria para cumplir con este objetivo a través de un análisis descriptivo y de regresión logística. 

Palabras clave: transición escolar, jóvenes, diferenciación y desigualdad.

CITA: Galán, F. J. S., & Mínguez, A. M. (2018). LA TRANSICIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS DE DESIGUALDAD Y DIFERENCIACIÓN. Revista Metamorfosis: Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud8, 68-83.https://www.adolescenciayjuventud.org/wp-content/uploads/2020/02/11-25-PB.pdf#page=71


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inclusión

Las reformas comprensivas en Europa y las nuevas formas de desigualdad educativa