Referencias Bibliográficas
López-Aguado, Mercedes (2020).El incremento de las desigualdades educativas producido por la pandemia del coronavirus. P. 38-55 El incremento de las desigualdades educativas producido por la pandemia del coronavirus - López-Aguado, Mercedes - Franco Angeli - Torrossa
Grajales, R. V., Vázquez, R. M. C., & Fonseca, C. E. (2015). El concepto de movilidad social: dimensiones, medidas y estudios en México. Centro de Estudios Espinosa Yglesias, 37(1), 15-20. dt-001-2015_si.pdf (ceey.org.mx)
Jiménez Ramírez, M. (2008). Aproximación teórica de la exclusión social: complejidad e imprecisión del término. Consecuencias para el ámbito educativo. Estudios pedagógicos (Valdivia), 34(1), 173-186. APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL: COMPLEJIDAD E IMPRECISIÓN DEL TERMINO. CONSECUENCIAS PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO (scielo.cl)
Universidad Autónoma de Madrid. (2020, diciembre 11). Los alumnos con menos recursos económicos repiten cinco veces más que los de familias ricas. RTVE. Educación | Los alumnos con menos recursos repiten cinco veces más (rtve.es)
País, E. (2022, septiembre 18). Aulas desiguales. Ediciones EL PAÍS S.L. https://elpais.com/opinion/2022-09-18/aulas-desiguales.html
Zepeda, J. R. (2005). Definición y concepto de la no discriminación. El cotidiano, (134), 23-29. https://www.redalyc.org/pdf/325/32513404.pdf
Galán, F. J. S., & Mínguez, A. M. (2018). La transición escolar en España: Un análisis de desigualdad y diferenciación. METAMORFOSIS, 68-83. https://www.adolescenciayjuventud.org/wp-content/uploads/2020/02/11-25-PB.pdf#page=71
Dña. Patricia A. Plancarte Cansino (2017). Inclusión educativa y cultura inclusiva. Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva,(213-226),29-15 https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/download/294/309#:~:text=La%20inclusi%C3%B3n%20educativa%20est%C3%A1%20relacionada,de%20ser%20excluidos%20o%20marginados.
Felipe Oscar Palao Tarrero (2012). La Coeducación en España. Trabajo de fin de grado, Universidad de Cantabria, (6).
Microsoft Word - TFM Final _rev_.doc (unican.es)
Antón, A. (2013). La desigualdad social. Ponencia (revisada) presentada en las X Jornadas de Pensamiento Crítico. Jornadas organizadas por Acción en Red Recuperado el, 10,(23) http://www.pensamientocritico.org/antant0114.pdf
Molina, V. (2021, 22 noviembre). La educación de 0 a 3 años, marcada por la desigualdad en España. La Opinión de A Coruña.
InfoLibre. (2023, 6 marzo). La clase alta usa la escuela infantil el doble que la baja y agranda así la desigualdad desde la cuna.https://www.infolibre.es/politica/ninos-clase-alta-guarderia-doble-familia-pobre_1_1441648.amp.html
Batista Sardain, Patricia, & Torralbas Oslé, Jorge Enrique. (2019). Construyendo mejores sociedades: los grupos escolares y el proceso de inclusión-exclusión educativa. Actualidades Investigativas en Educación, 19(1), 680-699. https://dx.doi.org/10.15517/aie.v19i1.35471
Fernández Enguita, M., & Levin, H. M. (1989). Las reformas comprensivas en Europa y las nuevas formas de desigualdad educativa. Revista de educación.
Galán, F. J. S., & Mínguez, A. M. (2018). LA TRANSICIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS DE DESIGUALDAD Y DIFERENCIACIÓN. Revista Metamorfosis: Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 8, 68-83.https://www.adolescenciayjuventud.org/wp-content/uploads/2020/02/11-25-PB.pdf#page=71
García, J. L., & Derteano, P. M. (2019). Fracaso escolar, crisis económica y desigualdad de oportunidades educativas: España y Argentina. Papers: revista de sociologia, 104(2), 279. https://doi.org/10.5565/rev/papers.2574https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/149730/CONICET_Digital_Nro.e40d6bb1-872d-4a13-b788-eae3e259aeed_V.pdf?sequence=5&isAllowed=y
INE - Instituto Nacional de Estadística. (s. f.). Tasa de escolarización por edad en niveles no obligatorios.https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=13228#!tabs-grafico
INE - Instituto Nacional de Estadística. (s. f.). Tasa de empleo según niveles de educación en la UE (de 20 a 64 años) y periodo(10890). Tasa de empleo según niveles de educación en la UE (de 20 a 64 años) y periodo(10890) (ine.es)
(N.d.). Fundacionlacaixa.org. Retrieved April 17, 2023, from https://elobservatoriosocial.fundacionlacaixa.org/-/el-abandono-educativo-temprano-refleja-las-desigualdades-sociales-1
Gamez, M. J. (2022, 24 mayo). Objetivos y metas de desarrollo sostenible - Desarrollo Sostenible. Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Runte-Geidel, A. (2014). Clases particulares en España: implicaciones en las desigualdades educativas. Revista Iberoamericana De Educación, 64(2), 1-15. https://doi.org/10.35362/rie642367
Comentarios
Publicar un comentario