El incremento de las desigualdades educativas producido por la pandemia del coronavirus.


Título: El incremento de las desigualdades educativas producido por la pandemia del coronavirus.

Objetivos:

El objetivo de este artículo es analizar el efecto que tiene la enseñanza online precipitada sobre dos grupos, el primero valora la capacitación previa de los docentes para atender la docencia virtual y, en segundo lugar, aquellas que describen la acción de los docentes durante el periodo de confinamiento.


Obtención de los datos de investigación: 

Para obtener los resultados de esta investigación se han llevado a cabo mediante encuestas.


Resumen:

Este artículo trata de la educación en la etapa del confinamiento, de cómo ha afectado desfavorablemente en la sociedad. Se describen dos opiniones diferentes de dos grupos sociales, el primer grupo valora la capacidad que han tenido los profesores de continuar la docencia online y el segundo grupo describe las acciones de los docentes en el confinamiento.

Las encuestas que se realizan confirman la crisis existente en este periodo y las diferencias educativas que esto conlleva, las dificultades de seguimiento en la educación, la falta de los recursos tecnológicos y la falta de apoyo de la familia hacia el alumnado.


Palabras claves: 

COVID19

Pandemia


Conclusión:

En conclusión, la pandemia ha ocasionado muchas diferencias entre el profesorado y el alumnado, con lo cual ha afectado negativamente a la sociedad. Esta crisis ha traído la falta de recursos tecnológicos y la falta de apoyo de la familia sobre el alumnado.


CITA: López-Aguado, Mercedes (2020).El incremento de las desigualdades educativas producido por la pandemia del coronavirus. P. 38-55 El incremento de las desigualdades educativas producido por la pandemia del coronavirus - López-Aguado, Mercedes - Franco Angeli - Torrossa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inclusión

Las reformas comprensivas en Europa y las nuevas formas de desigualdad educativa